Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

La Academia Dominicana Lengua reconoce a directores medios

Fueron distinguidos Adriano M. Tejada, Miguel Franjul, Bienvenido Álvarez y Rafael Molina Morillo

Expandir imagen
La Academia Dominicana Lengua reconoce a directores medios
Bruno Rosario Candelier, Bienvenido Álvarez, Adriano M. Tejada, Rafael Molina Morillo, Miguel Franjul y Manuel Núñez.

SANTO DOMINGO. La Academia Dominicana de la Lengua reconoció ayer por sus aportes lingüísticos, literarios y culturales a los directores de cuatro periódicos, en un acto celebrado anoche en la Casa de las Academias, de la Ciudad Colonial.

Los homenajeados fueron los directores Adriano Miguel Tejada, de Diario Libre; Miguel Franjul, del Listín Diario; Bienvenido Álvarez Vega, del Hoy; y Rafael Molina Morillo, de El Día.

El acto estuvo encabezado por el director de la Academia Dominicana de la Lengua, Bruno Rosario Candelier, quien entregó los pergaminos a los cuatro directivos de medios.

Al agradecer el reconocimiento en nombre de los directivos de los directivos reconocidos, Molina Morillo dijo que esta distinción es un estímulo que “nos impulsa y nos compromete”.

“Pensamos que en nuestro trabajo en el periódico, no sólo como directores, sino también como reporteros, periodistas y editores lo hacemos pensando en el bien público, y en que lo que nosotros hacemos y que aparece después en el diario sea beneficioso para todos, y contribuya a la cultura y a la educación, y al civismo de todos los ciudadanos que nos leen”, expresó Molina Morillo.

En sus motivación de entrega de los pergaminos, se destacó que los directivos homenajeados constituyen un valioso baluarte en la defensa del idioma y de la verdad noticiosa.