Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Las prostitutas os precederán en el reino de los cielos

Expandir imagen
Las prostitutas os precederán en el reino de los cielos

Ha sido una obra del cura español Luis Martín Descalzo, y su visión dentro de la Guerra Civil Española. Esta obra, interpretada en el Teatro Las Máscaras, aquí en Santo Domingo, por actriz perfecta, bella e inteligente, Lidia Ariza. Vi dicha obra el domingo pasado, la disfruté como nadie. Mientras le veía, me hacía interrogaciones y aplausos, pues esa obra te lleva a muchas preguntas. Pero Lidia Ariza te da entretenimiento, respuestas y te hace saber que se debe entender y proteger a una prostituta.

Como desconocía lo que era y cómo era, pues fui al Teatro La Máscaras sin saber lo que iba a ver, y entrar en la obra a ver cómo la profesional, y haciendo el papel de prostituta, Lidia Ariza, ejercía esta maravillosa e inteligente mujer, que me quedé paso a paso con la boca abierta. Lidia hizo con gran trabajo de honor, lo que tenía que hacer. Ya que es una actriz que ha trabajado también en películas, en comerciales de radio y dirige el grupo de teatro de la Universidad APEC. Para mí es una mujer dominicana, actriz, que tenemos que verla siempre y aplaudirla.

En la obra había un Corazón de Jesús que era su amigo, su Dios, con quien hablaba hora por hora y le contaba todo lo que hacía y no hacía, pero hubo un “sacerdote” que se lo mandó a quitar, y ese fue el gran final con lágrimas y deseo de morir. Por lo cual esa obra nos enseña que quien la creó, el cura español, Luis Martín Descalzo, no ve con afirmación que se odie y se persiga a las prostitutas. Así nos trae, este sacerdote, lo que debe ser en todo el mundo y con todas las gentes.

Por favor, queridos lectores y lectoras de mis artículos, vayan a ver esta obra de teatro a Las Máscaras, y así entenderán muchas cosas.

TEMAS -
  • Teatro