Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lectura
Lectura

Modelos de mujer

Expandir imagen
Modelos de mujer

Este es uno de los libros de Almudena Grandes, madrileña, geográfica e histórica, en el tiene siete relatos de siete mujeres que, en distintas edades y circunstancias, se enfrentan todas ellas, en algún momento, a hechos extraordinarios. Todos, menos el que da título al libro, están de un modo u otro ligados a la infancia, a la capacidad de desear como motor de la voluntad.

En los tres primeros cuentos -“Los ojos rotos”, “Malena, una vida hervida” y “Bárbara contra la muerte”-, los personajes femeninos vencen, cada uno a su manera, a la muerte: Miguela, la mujer mongólica que se enamora de un fantasma; Malena, que se pasa la vida haciendo régimen por amor; y Bárbara, que acompaña a su abuelo a pesar.

En los cuatro últimos -“El vocabulario de los balcones”, “Amor de madre”, “Modelos favor recurriendo unas al poder de seducción y otras a una fuerza de razón”, y todas con la voluntad que les otorga el firme deseo de no tolerar que la vida las avasalle.

EL LECTOR DE JULIO VERNE, otro de los interesantes libros de Almudena Grandes, cuenta de un hijo de la Guardia Civil, que tiene nueve años y vive en la casa de Cuartel y nunca podrá olvidar el verano y descubre un mundo nuevo. Tras ese verano comenzará a mirar con otros ojos a los guerrilleros, y a entender por qué su padre quiere que aprenda mecanografía.

Es la segunda vez que vuelvo a leer esos libros. Leer y volver a leer es parte importante de mi vida. Y entre muchos más, Almudena Grandes me fascina.

TEMAS -