Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agresividad
Agresividad

Perdonar es perdonar

Hay personas que dicen que se debe perdonar, pero eso lleva su tiempo, porque los que andan por la vida arruinando a otros y continúan como si nada, recuerdan que la vida da vueltas y sienten que el perdón no es fácil. Y es que la agresión hace crecer el odio, el resentimiento, el rencor del agredido. Se supone que el perdón dependerá del tamaño y la profundidad de la agresión que cause ese mal.

No se sonríe, ni el agresor, ni el agredido, y mucho menos ni se perdona enseguida con el mal que le han causado. Eso habrá que examinarlo. ¿Perdonarían al que mate o viole una hija? En este caso, el diario vivir se llena de inquietudes, de dolor, de lágrimas y no es fácil levantar la mirada. Si solo es un insulto, una ofensa, se sabrá que llega el odio.

Es posible que pase lo que pase, poco, menudo o intenso, el perdón no tiene espacio. Quizás dependerá de cómo y cuándo, y es posible que el dolor y el rencor vivan para siempre, aunque te pidan perdón. Y es que ese agravio hiere el corazón, y olvidar es porque estás enajenado.

Alguna vez se debe perdonar, depende del hecho. Y se le dice al agresor que en la vida es preciso respetar y valorar. Ya los insultos y las agresiones dirán quién eres y eso hará que no seas respetado. Sabrás que la agresión es un delito y que el perdón no llegue nunca. Piensa, reflexiona, porque se puede morir con odio, y también con la agresión.

Perdonar se puede, agredir no se perdona. Dependerá de que perdonar es perdonar. Amén.

TEMAS -