Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

Por órdenes superiores

Segundo Imbert Brugal es el autor de este libro de cuentos en el que relato a relato nos va introduciendo en un pasado en el que muchos estuvimos presentes, algunos no recuerdan y otros no conocen. Es la Era de Trujillo. Nos enfrenta a traumas sicológicos de aquellas tragedias en las que otros han recurrido a la negación y al olvido. Nos cuenta de momentos de perturbación y dolor por lo que pasaron muchos ciudadanos. Con este libro de cuentos, este psiquiatra ha escrito entre fantasías y realidades el envío a un presente lleno de miedo en que se vivió en ese tiempo. Para mí, que los psiquiatras, al escribir cuentos o hacerlo en los periódicos, nos cuidan el alma, los sentimientos, los dolores y todo lo que ha pasado en nuestras vidas desde el mismo momento en que nacimos. Leer estos cuentos es volver a un pasado que muchos de los jóvenes de hoy desconocen.

Para mí, los psiquiatras hacen que tengas una vida con armonía y belleza porque leyendo lo que escriben, en armonía de sus manos que pasan por nuestra mente, una logra evaporar acciones negativas aún cuando vuelven los recuerdos de un tiempo violento y doloroso. Eso hace César Mella por medio de Facebook. Cada día envía mensajes que nos hacen reflexionar con buen sentido todo lo aparentemente imposible que envuelve nuestra vida: “La humildad es una virtud humana. Quien actúa con humildad no tiene complejos de superioridad, ni mucho menos desea pisotear a las personas de su entorno. La humildad es un valor opuesto a la soberbia”. Hace unos día vi a César Mella, mi amigo del alma, en el programa “Empresarios” que dirige David Collado (hijo de David Collado, mi amigo querido desde la infancia) donde este psiquiatra, entre muchas reflexiones importantes, decía que una debe recordar lo momentos buenos y felices que ha tenido, para así sanar el alma.

Leer “Por Órdenes Superiores”, un libro de cuentos exquisitos, de Segundo Imbert Brugal, nos hace saber que no olvidar los hechos de un pasado sangriento y hacérselos conocer a los jóvenes de hoy es parte de una historia que siempre debe estar presente. Recordar un pasado doloroso no significa volver a vivirlo, pero sí tenerlo presente para que no vuelva a pasar. ¿Estará pasando hoy? Quizás no igual. Las cosas tanto buenas como malas continúan su carrera aún cambien su figura y su forma de hablar.

Buscar la atención de un psiquiatra no es estar loco, pero buscarlo, leerlo, es lo mejor que nos puede pasar. No deje de leer este libro de cuentos y sabrá lo que ha pasado en un pasado de un tiempo cruel. Lea también los mensajes de César y sabrá cómo acomodar su vida.

Moca, Provincia Espaillat

TEMAS -