20180609 https://www.diariolibre.com

Indicar todo lo que ahora se usa en este país, llena el periódico. Las muertes vienen en golpes, tiros, balazos, asesinatos, cortes de parte del cuerpo, arrastrar, quitar la cabeza y sabrá Dios cuántas cosas más y de qué manera. Se asesina a la madre, al padre, al hijo, a la hija, a la vecina, a un desconocido y uno no entiende ni porqué, ni cuándo. Enterarse uno de estos delitos es algo que llena los periódicos, las noticias en TV y hasta alguien desconocido te cuenta la tragedia.

Ahora esto es lo mayor y más trágico en este país. A los asesinos se mandan a la cárcel y muchas veces se quedan en su casa disfrutando, o son queridos y cuidados en la misma en la misma situación. Y lo peor es saber que ese fulano que parece una persona decente es un maldito asesino que te puede matar a ti mismo tan solo por una pequeña diferencia.

Cada día uno se entera de esas muertes, hoy puede haber quince y mañana veinticuatro. ¿Y por qué? Porque es lo más que pasa en el país. República Dominica con esos crímenes se ha convertido en una porquería. Hasta a algunos de los policías que son a quienes les toca la defensa de la ciudadanía cometen algunas veces sus delitos y eso da dolor y vergüenza.

A mí, como ciudadana de este país que amo tanto, me duele, me avergüenza, me da tristeza, todo esto que sucede a cada hora, y lo peor, es que muchas veces no tiene una competencia de la verdad.

Le toca a la familia educar correctamente a los hijos, a la Policía poner sus manos de cada asesino y a la justicia no ser ligera con estos maldito asesinatos. Debemos pedir a Dios que nos cuide.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese