×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

Lo banal en las campañas

Hasta en Francia se dejan llevar por el choteo

Los franceses tienen elecciones este mes, y cuando se leen los temas sobre los cuales se lleva el debate entre sus candidatos, duele ver la diferencia.

La defensa de Sarkozy o los ataques de Hollander y Le Pen no dejan dudas de que los problemas de Francia preocupan y cada cual plantea soluciones diferentes.

Que son de centro, de izquierda o de derecha. Un auténtico menú para que el electorado se decida a conciencia y no se deje llevar por la ola.

Los franceses no se emocionan con bandereos, ni gastan combustibles en caravanas, y mucho menos agreden a tiros al contrario.

Sí permiten que la bandera de la razón flote soberana y no solo se impongan los imperativos del corazón.

Se alegará que son franceses, y que en ese mundo se inició la Ilustración, contrario a estos lares en que todavía quedan resabios de la Inquisición.

No se crea. También ellos banalizan y se entretienen con lo light, o forman parte de lo que Vargas Llosa llama la Civilización del Espectáculo.

Una revista de importancia provocaba esta semana con el gracioso título: "dime como haces el amor y te diré por quien votas". Suponga usted.