Los morados son aguaje na'má
Pero el juego puede resultar peligroso...
Pero el juego puede resultar peligroso...
Los peledeístas juegan a la percepción y no a la realidad, y difícilmente tengan una razón a manos que no sea figuración pública excesiva.
En la calle creen que se están matando unos con otros, y los pronunciamientos en los medios llevan a pensar que la sangre a poco llega al mar.
No al río que les queda lejos, sino al mar, sea que la lucha se de en la Casa Nacional o en la Presidencial. Es cosa de cruzar en ambos casos la Independencia y están en el Malecón.
En una época eran pocos y cuadros disciplinados, ahora muchos, todos lenguas sueltas y líderes capaces por sí mismos de cambiar la situación.
Ninguno se mantiene callado a la espera de los acontecimientos, sino que en la prensa narran, ilustran y llaman a un orden que todavía no se rompe.
¿Por qué no queman una goma en los frentes de la Casa Nacional o arman un rebú en el patio, debajo de la mata de limoncillo?
Conviene que se vean señales, que los watusis en revuelta tengan lanzas en las manos, porque hasta ahora solo disparan con la boca, y en otros casos, portan chalecos antibalas.
Con razón hasta ahora no hay un herido y vivita y coleando la sin razón.
Diario Libre
Diario Libre