×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

M. - El mural de DL

Del Rector de la UASD

Me refiero a la columna De Buena Tinta, con el título El Muchacho Malo de la UASD, en la cual se vierten opiniones que no se avienen a la realidad, aunque se repiten con frecuencia por interés o por desinformación.

Tengo el honor de comunicarle que la  Universidad Autónoma de Santo Domingo no puede ser un barril sin fondo, pues nunca se le ha dado lo que necesita para desenvolverse. Ni siquiera le entregan el monto que establece la ley, que es el 5% de presupuesto nacional.

Esta Academia debe solicitar cada año los recursos que necesita para llevar a cabo sus actividades docente y administrativa tomando en cuenta no sólo las variaciones de los precios sino también el incremento de la matrícula estudiantil, que determina un aumento de la planta profesoral y de empleados, además de los cotos de la modernización y la mejora de la calidad.

La UASD de hoy, con 170 mil estudiantes, no se puede manejar con el presupuesto que le asignaban cuando su matrícula era de la mitad o una tercera parte de la actual.

También debo informarle que la Universidad Primada de América se maneja con transparencia, y rinde cuentas no sólo entregándole a la sociedad más técnicos y profesionales que las 40 universidades privadas que funcionan en el país, sino que además sus operaciones se someten a estrictos controles internos y a las auditoría que lleva a cabo la Cámara de Cuentas.

Otra aclaración que debo hacerle es que nuestra Alma Máter no solicitó ahora 325 millones de pesos sino RD$1,052 millones. Esos 325 millones corresponden a una deuda del Gobierno central con la UASD. Los 440 millones asignados son para el sueldo navideño y el aumento salarial del 15% dispuesto por el Presidente de la República.

Dr.Franklin García Fermín Rector

 A nuestros lectores

Las cartas y mensajes no deberán exceder las 15 líneas. DL se reserva el derecho de publicar y extractar. Si quiere darnos su opinión, puede hacerlo a través de nuestra web: www.diariolibre.com