Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indocumentados
Indocumentados

Migración ilegal y castigo

Ahora resulta que la moda, o lo más espectacular son las noticias o informes sobre la deportación de indocumentados haitianos.

Tanto Migración como el Ejército Dominicano, parecen estar en una competencia sobre quién ofrece la cifra más altas o más impactante a los fines de poner al pueblo dominicano a pensar que por fin las está haciendo algo al respecto.

Mientras el país siga ofreciendo condiciones adecuadas para la migración de indocumentados, no importa cuantos de ellos sean repatriados, porque la cantidad que entra será mucho mayor. Lo dudoso es que solo dan cifras de deportados, pero nunca de los que entran. ¿Porque?

Mientras el Gobierno y los empresarios sean los primeros en ofrecer esas condiciones en las obras pública y en sus empresas, básicamente las agrícolas y mientras nuestras calles (avenidas, importantes intersecciones, etc.) sean su hábitat porque la autoridad no se ha ocupado de imponer el orden y el respeto a las leyes, sino de migración, por lo menos de sanidad pública, el flujo de indocumentados hacia territorio dominicano será mucho mayor que las deportaciones, y con el paso de los años, será mayor

Ramón de la Cruz

Permítame transmitir una sugerencia de dos amigos productores miembros de CONFENAGRO que agrupa los productores agropecuarios del país.

Sugieren ellos que a cada deportado se le tome la impresión de sus huellas digitales con el fin de que si vuelve a entrar ilegal al territorio dominicano se le aprese y se le imponga el castigo de limpiar las playa y reforestar las lomas.

Camilo Cury

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -