Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

No a la Demolición de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort

Señor Presidente: La Unidad de Quemados Pearl F. Ort es la primera y única institución de salud que actualmente se compromete con la atención al paciente quemado adulto en nuestro país. Fue donada al pueblo dominicano en el año 1991 por el Señor Lewis J. Ort, industrial y filántropo norteamericano. Esta donación colocó a la República Dominicana a la par de países desarrollados en el tratamiento del paciente quemado.

Las quemaduras constituyen un trauma catastrófico y desgarrador que implica cuantiosas secuelas tanto en lo material como en lo humano, la conveniencia de atender al paciente quemado en unidades especializadas está confirmada desde hace mucho tiempo, ya que la atención de este tipo de paciente se basa en un enfoque multidisciplinario, para asegurar que los estándares de atención se

mantengan.

La importancia de mantener este centro radica en la atención integral que se le ha brindado al paciente con quemaduras graves, al ser un centro independiente con un personal conformado por expertos en quemaduras, y con una amplia cartera de servicios que cubre desde la atención medica inicial hasta su rehabilitación total e inclusión a la sociedad como un ciudadano productivo.

Por todo eso, le pedimos que detenga los proyectos que existen de destruir la Unidad de Quemados, y que nuestros pacientes vuelvan a ser tratados en salas comunes de hospitales generales.

Fundación ProVida Paciente Quemados (PROVIPQUE)

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com