×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

No hay diferencias ideológicas

Pero se matan por las candidaturas y los puestos...

PRD da Social Democracia por todos lados, aun cuando hace mucho que los perredeístas se olvidaron de su orientación ideológica. "Esas eran cosas de Peña Gómez", dicen algunos ahora.

No obstante, Miguel comparece a los espacios de la Internacional Socialista. Sea en la lejana Europa, o en la cercana América. En la ONU, como en la OEA.

Del PRM se sabe de qué pie cojea, pero no con cuál camina, aunque se informó de su afiliación a una internacional que aquí no se conoce mucho.

Después de mucho afán y lucha, a los perredeístas y a los perremeístas se les acabó el rencor, y ninguno de estos bandos se ocupa del otro. Cuando llegue el momento disputarán políticamente, o de partido a partido, o de candidato a candidato, sin que el elemento ideológico preocupe.

Si Bosch estuviera vivo calificaría esa situación de subdesarrollo político, y todavía más si se considera que en España una fuerza establecida como el PSOE y una emergente como Podemos luchan por la hegemonía de la izquierda. Por ser portaestandarte de la Social Democracia.

¿No podría darse un trance parecido entre el PRD y el PRM? Qué cosa: Pilarín soñando de nuevo.