Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

No lo promueven en el SNS

Pena debe dar que en pleno siglo XXI desde una institución pública como es el Sistema Nacional de Salud, SNS, se estén violando los derechos de los ciudadanos y profesionales que brindamos nuestros conocimientos.

Perdóneme señor Presidente por hablarle sobre mi caso, pero entiendo que puedo ser el vocero de muchos otros que están en la misma situación: soy doctor en Odontología, graduado en el 2014, nombrado en Salud Pública como asistente dental desde agosto de 2014.

En agosto de 2015 mediante decreto obtuve el exequatur como doctor en Odontología, demostrando con esto que cumplí los requisitos exigidos por nuestras leyes para ejercer en el país.

He solicitado desde entonces mediante el departamento de Recursos Humanos, en más de diez ocasiones mi cambio de designación por promoción (que es un derecho adquirido y tal cual me faculta el reglamento de Recursos Humanos del SNS, así como la Ley de función pública y sus reglamentos) pero la única respuesta que he recibido por tres años consecutivos es que no se puede porque los nombramientos están detenidos por orden del Director del SNS. Entonces me gustaría saber si esta es la forma en que pretenden colaborar con el crecimiento social y profesional de los jóvenes. Cada vez que someto una petición soy tratado como si estuviera mendigando un nombramiento y no exigiendo mis derechos avalados por la Constitución.

Señor presidente: por favor supervise que sus ejecutivos trabajen en políticas públicas y respuestas para el bienestar y el crecimiento de nuestra sociedad. No permita que el desorden de otros empañe su gestión.

Doctor Marck A. Rodríguez

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -