×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

“Policías acostados” en el Sur

La región Sur, la de menos desarrollo económico del país no podrá salir de ese estado si no se le ayuda a organizarse y brindarle mejores condiciones.

El obstáculo que significan los policías acostados o muros reductores de velocidad al desarrollo de esta región es muy significativo porque dificulta la libre circulación, ocasiona incremento de consumo de combustibles, lubricantes, frenos y piezas de tren delantero de los vehículos por rotura y constituyen puntos estratégicos para los asaltos y atracos a vehículos de carga y pasajeros facilitando el escalamiento de delincuentes a dichos vehículos para ir descargándolos lanzando los bultos, paquetes y sacos para ser recogidos por cómplices en motores y vehículos que los siguen.

Ocasiona incomodidad al turista en el tránsito por las carreteras lo que los ahuyenta, además de ocasionar accidentes sorpresivos a los vehículos cuyos conductores no conocen de la existencia de dichos muros.

Por favor, ordenemos esto. No es posible que cada dueño de colmado o bar en la carretera construya un muro de estos con el propósito de que al reducir la marcha noten el negocio y acudan a él.

Es tiempo ya de que este desorden se regule y reglamente impartiendo instrucciones al ministerio De Obras Públicas de eliminar todos los muros y prohibir la construcción de estos, solo permitiéndolos en los frentes de las entradas a planteles escolares pero bien visibles y con avisos adecuados.

Espero que esta sugerencia sea acogida por el bien de la región Sur.

Camilo Cury

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com