Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Por las Mujeres, el 8 de marzo

Soy una líder comunitaria, actualmente dirijo la Fundación Casa de Refugio "FUNCARE", trabajamos en la prevención y asistencia en asuntos de Violencia de Género y la capacitamos a las trabajadoras sexuales de la zona Este de la Provincia Santo Domingo. En febrero, por ejemplo, capacitamos a 55 mujeres en la elaboración de productos de limpieza, através del Ministerio de Agricultura, en su Departamento OSAM.

El ocho de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día en que el Presidente de la República elige mujeres para ser reconocidas. Siempre hemos visto que se reconocen mujeres de muy buenas condiciones económicas, sin tomar en cuenta a madres pobres de los barrios y pueblos del país, que con una mesa de freír, o un

puesto de picar pollo han criado familias y han hecho de ellos hombres y mujeres profesionales.

Como Presidente que prometió hacer lo que nunca se ha hecho, hoy le pedimos que en su próxima condecoración sean incluidas esas extraordinarias mujeres, las cuales son conocidas por las iglesias, clubes de madres y Fundaciones, que trabajamos en los barrios. También pedimos que se nos abra una puerta a través del Despacho de la Primera Dama que nos de las facilidades para seguir haciendo el trabajo que actualmente estamos realizando con las manos vacías, ya que muchas no tenemos para pagar las oficinas y trabajamos con nuestros propios recursos de los miembros, así como realizando actividades de recaudación de fondos y prácticamente mendigando recursos ante la población.

Dra. Gladys Feliz Pimentel, Coordinadora General FundaciónFuncare

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com