Preocupados por el Morgan
Me dirijo a usted para referirme a la situación del Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), ya que el mismo es de sumo interés de unos 60 barrios y sub-barrios de la circunscripción tres del Distrito Nacional.
A las organizaciones articuladas en la Coordinadora de Organizaciones Barriales Don Bosco (CODONBOSCO) y al Centro de Educación para la Paz, Tolerancia y Desarrollo (CEPATODE), nos preocupa la lentitud de la obra que a la fecha tiene unos tres años en construcción y la suma millonaria que el Estado está invirtiendo.
En ese sentido, deseo plantearle que al momento de nombrar a la persona responsable de dirigir este novedoso hospital universitario, se tome en cuenta que la misma cumpla con el perfil profesional requerido, como es la gerencia y el manejo de los conflictos de salud. Además, que esa persona sea la que gerente toda la ciudad sanitaria, es decir, dirija a CEMADOJA, CECANOT, Gastro, Unidad Quemados y la Psico-social; con el objetivo de evitar conflictos de roles e intereses entre sus dirigentes.
Quien suscribe, representa la sociedad civil y las iglesias en el Consejo de la Ciudad Sanitaria con voz pero sin voto, y entiendo que esa inversión millonaria debe continuar siendo vigilada por la veeduría de la comunidad para continuar representando los intereses de las miles de personas que buscan salud con calidad y respeto a los derechos.
CODONBOSCO y CEPATODE le solicitan además, que el entorno de la Ciudad Hospitalaria sea adecuado y hermoseado y que las familias que viven a su alrededor sean sensibilizadas por un equipo de trabajadores sociales, los cuales pudieran educarlos y darles seguimiento para que cuiden esa inversión del pueblo dominicano y a la vez que sus casos sean adecuados al MORGAN que todos deseamos: decente y gratis para la ciudadanía sin seguro médico.
Alexis Rafael Peña C.
Envíe sus cartas a:
cartaalpresidente@diariolibre.com
Diario Libre
Diario Libre