Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

PRODEVAJ y Transporte público

Señor Presidente:

En un recorrido por las comunidades de la costa de Paraíso y Enriquillo, recibí la información de una situación que afecta grandemente a parceleros del proyecto PRODEVAJ en el que la presidencia de la República estableció un proyecto de siembra de plátanos en sus parcelas ubicadas en la comunidad de Juancho de la provincia Pedernales. El acuerdo, según me narran, beneficiaría a los parceleros con el 25% del monto de la producción.

Pero hasta la fecha no les han retribuido ni un centavo y el proyecto lleva cuatro años rindiendo una excelente producción. Lo peor es que dichos parceleros inconformes pretenden intentar sabotear un canal o Puente del Canal Nizaito que surte de agua a dicho proyecto y diferentes áreas y productores más, con la finalidad de impedir que el agua de riego llegue al proyecto de PRODEVAJ.

Inmediatamente les exhorté a no cometer esa barbaridad que afectaría enormemente a todos los productores y que sería un daño muy grande a la agropecuaria por el largo tiempo que tomará en reparar el daño, además del costo de tal reparación.

Les prometí que iniciaría acciones en procura de ayudar a buscar la solución de su problema, por lo que me permito enviar esta comunicación con la finalidad de solicitarle impartir las instrucciones pertinentes para solucionar dicha crisis.

Con la esperanza de que esta sugerencia sea bien acogida por usted y se solucione esta situación, quede usted . atentamente,


Camilo Cury

Transporte público

El país debe avanzar en el transporte público. Sufrimos diariamente atropellos por el pésimo servicio. El transporte del Estado (OMSA, Metro y Teleférico) no tiene alcance en el Gran Santo Domingo. A raíz de las alzas en el precio de los combustibles, algunas rutas han incrementado el costo del pasaje. Al respecto, la Directora del Intrant aseguró haber sancionado rutas, pero "rehusó especificar cuáles fueron las rutas sancionadas por el aumento de los pasajes".

OMSA se mofa al publicar que da un buen servicio. No obstante, el Corredor Avenida Independencia incumple paradas diariamente, y deja a decenas de usuarios varados, del Ensanche Isabelita, Los Mameyes y Villa Duarte, porque se llena con los usuarios de los sectores de Las Américas, y tarda mucho en expedir una unidad.

Sugerimos: OMSA: aumentar los corredores y los autobuses. INTRANT: envíen inspectores a vigilar la calidad del servicio y el costo del pasaje. Faciliten las vías de comunicación (teléfono, correo electrónico y/o redes sociales) para que los usuarios reporten con facilidad las anomalías del comportamiento del transporte. Orienten a la ciudadanía sobre los deberes y derechos del transporte público. Divulguen en los medios de comunicación las rutas que han sido sancionadas.

Atentamente,

Elvira Hernández, ciudadana.

Sr. Presidente:

Reconocemos sus esfuerzos en la mejora del transporte colectivo en la ciudad de Santo Domingo. Igualmente, valoramos el enorme esfuerzo d inversión que supone seguir expandiendo el metro y la apertura del teleférico. Pero la ciudad sigue creciendo y las medidas se hacen insuficientes. El problema de los conchos y de los motoconchos es también de regulación.

Héctor Matos

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -