¿Qué es lo más importante?
Señor Presidente: Los gobernantes que hemos tenido hasta ahora se preocupan enormemente por desarrollar el país, se esfuerzan por construir carreteras, puentes, elevados, parques, escuelas, proyectos habitacionales, hospitales y clínicas, entregan parcelas a campesinos, aeropuertos, presas y acueductos, etc., es decir, su único afán es desarrollar al país físicamente, lo que se ve, lo que se toca, pues estas cosas se las pueden presentar al pueblo y se hacen llamar progresistas, triunfadores, por los logros alcanzados en pro del desarrollo del país, eso está bien, no digo que está mal.
Ahora bien, ¿qué hace una persona con tener muchas propiedades, edificios, empresas, mucho dinero, mansiones, vehículos de lujo, de que le vale a esta persona tener todo eso cuando en fracciones de segundo “lo pierde todo”, pues individuos de muy malos sentimientos le quitan la vida? Los valores humanos han desaparecido de la sociedad dominicana, no hay respecto a la vida, no hay amor a la gente, el hombre y la mujer de trabajo, honestas, de principios, no tienen valor para esta sociedad.
El próximo gobierno tiene que preocuparse más por los valores humanos, las buenas costumbres y la convivencia que por el desarrollo físico del país.
Espero, Señor Presidente, que tome en consideración mi propuesta, y que todo aquel que dé lectura a este manifiesto se haga solidario con el mismo.
Profesor Leonardo A. Ramírez
Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com
Diario Libre
Diario Libre