×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

Repudio cívico

Aunque ha sido propio de la cultura y del proceder de políticos en varias épocas, no es para bien lo que ha acontecido en materia de acuerdos entre partidos en el gobierno y otros grupos, para servirse del Estado con su apoyo electoral y garantizar su permanencia en el poder a cambios de canonjías por su oportuna adhesión, sin miramientos de principios, ni condicionamientos para sostener un proyecto de nación a favor del bienestar general.

Nada plausibles deben ser esas iniciativas, ni las destrezas ni las artes que sus promotores puedan mostrar para su consecución cómo un proyecto político que merezca credibilidad. Todos han sido y son vulgares negocios. Cómo tales, no importa quienes sean sus protagonistas, el "repudio cívico" debe ser la respuesta popular, y la acción renovadora de verdad el objetivo a lograr. Valga pues nueva vez citar la expresión: "los malos gobernantes son elegidos por buenos ciudadanos que no votan"

Francisco Castro Catrain

La ley debe entrar por casa

Estoy con un 100% de acuerdo. Para hacer un cambio significativo debemos hacer el ejemplo en este caso, el Gobierno debe implementar lo que está exigiendo. Debemos dar el ejemplo primero.

Carlos Guzmán

@ A nuestros lectores

Las cartas y mensajes no deberán exceder las 15 líneas. DL se reserva el derecho de publicar y extractar.