Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ARS
ARS

Seguro y hospital maestros

Para muchos empleados de la ARS y de los hospitales Semma, el Director del Seguro de los Maestros, a pesar de que no le han aumentos sus salarios, tiene una valoración positiva.

No solo se ha aumentado la cobertura medicas a los maestros sino también han desaparecidos las quejas sobre las prestadoras de servicios que negaban el servicio médico a los afiliados por falta de pago.

Los últimos estados financieros de los hospitales y de la ARS de los cuales tenemos datos son del 2016. El del Semma arrojó un balance positivo. Mientras que el Hospital HDSS de Santo Domingo presentó un balance negativo de más de $1 millón y el HDSGO de Santiago de más de $ 10 millones. Sin embargo, esta situación puede cambiar tras la separación de los hospitales. Ahora los hospitales tendrán sus propios estados financieros, emitirán documentos vinculantes y su principal ingreso provendrá de las reclamaciones de los servicios prestados a la ARS Semma y otras ARS.

Se debe reflexionar el no incluir las áreas legales en esta separación pues quien debe aplicar las sanciones y los despidos no es el director del Semma sino la directora del hospital como establece la seguridad social, luego del juicio disciplinario.

Como los hospitales no están del todo bien y la ARS está recuperada y recibe una transferencia del Minerd por mas de $ 19 millones mensuales, sería justo que de estos recursos se entregue una mitad a la ARS y la otra mitad a los hospitales para usarse en la compra de equipos a fin de mejorar los servicios médicos a los maestros. En mi humilde opinión, los hospitales son mas importantes que las ARS.

Juan Mojica

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

Para muchos empleados de la ARS y de los hospitales Semma, el Director del Seguro de los Maestros, a pesar de que no le han aumentado sus salarios, tiene una valoración positiva.

No solo se ha aumentado la cobertura médica a los maestros sino también han desaparecido las quejas sobre prestadoras que negaban el servicio médico a los afiliados por falta de pago.

Los últimos estados financieros de los hospitales y de la ARS de los cuales tenemos datos son del 2016. El del Semma arrojó un balance positivo. Mientras que el Hospital HDSS de Santo Domingo presentó un balance negativo de más de RD$1 millón y el HDSGO de Santiago de más de RD$ 10 millones. Sin embargo, esta situación puede cambiar tras la separación de los hospitales. Ahora los hospitales tendrán sus propios estados financieros, emitirán documentos vinculantes y su principal ingreso provendrá de las reclamaciones de los servicios prestados a la ARS Semma y otras ARS.

Se debe reflexionar el no incluir las áreas legales en esta separación pues quien debe aplicar las sanciones y los despidos no es el director del Semma sino la directora del hospital como establece la seguridad social, tras juicio disciplinario.

Como los hospitales no están del todo bien y la ARS está recuperada y recibe una transferencia del Minerd por mas de RD$19 millones mensuales, sería justo que de estos recursos se entregue una mitad a la ARS y la otra mitad a los hospitales para usarse en la compra de equipos a fin de mejorar los servicios médicos a los maestros. En mi humilde opinión, los hospitales son más importantes que las ARS.

Juan Mojica

TEMAS -