¿Una nueva reelección? No
¿Será cierto que desde el Palacio se estaría engrasando nuevamente la maquinaria reeleccionista? Si es así, no nos cabe la menor duda que cuenta con su aprobación. Sólo que hay un problemita y es que, contrario a como han afirmado algunos amigos de su gobierno, de que usted ganaría nuevamente, las bases del partido, por lo que puedo percibir, no estarían dispuestas a entregarse a esa causa por varias razones.
En su gobierno, compuesto por funcionarios del sector privado (banca, agroindustria, etc.) y por peledeístas, lógicamente, se han producido cancelaciones masivas de miembros de su partido, y usted ni por enterado se ha dado. Eso es fácil de entender, porque una palabra que usted utilizaba muchas veces, ya hoy no existe: compañeros.
Los funcionarios que son peledeístas, incluyéndolo a usted, hace años que sacaron de su vocabulario las palabras PLD, compañeros, etc., y se hace muy notorio el apego y la satisfacción a los cargos más que a su condición de peledeístas. Eso nos duele como peledeístas, porque conocemos gente con todos los méritos y experiencia en el partido.
Su gestión sólo pudiera parecer como peledeísta por los nombres de algunos funcionarios y el suyo propio, pero no porque actúen como tales desde sus cargos. Su gestión ha golpeado a los compañeros, ha traído muchas cosas negativas a lo interno del partido. Lo ha erosionado a tal extremo que ha generado preocupación a lo interno.
Por todo lo dicho, le aconsejamos señor Presidente que abandone la idea de una nueva reelección, porque el costo político y económico sería tan elevado que nadie pudiera predecir sus consecuencias.
José de la Cruz
Envíe sus cartas a:
cartaalpresidente@diariolibre.com
Diario Libre
Diario Libre