OPINIÓN
| 14 DIC 2013, 12:00 AM

Viajando con Mario Dávalos


20131214 http://www.diariolibre.com

Mario Dávalos es publicista y empresario de éxito, buen escritor, pintor en horas libres y fotógrafo entregado. No necesariamente en ese orden.

Adicto a tener un proyecto nuevo entre manos, habla con entusiasmo de la que es por ahora su penúltima obra, Wildscapes, un libro ambicioso que podría parecer una recopilación de fotografías y que mirado con reposo se entiende como un diario de viajes.

Viajar puede ser un divertimento cuando se es turista. Cuando se es "viajero", es algo muy serio que más tiene que ver con la inquietud del espíritu y la necesidad existencial de periodos de alejamiento y de soledad que de mera afición a moverse.

Wildscapes recoge momentos capturados por la cámara de Dávalos en Alaska, Costa Rica, México, Colorado, Finlandia... y entre otros muchos destinos más, también República Dominicana, que nadie ha dicho que no sea posible deambular por el salón de su propia casa.

 La fotografía de naturaleza es un género en sí mismo, pero como todo en la vida de Mario, en su cámara  necesita evolucionar. Y además rápidamente. Poco a poco, casi imperceptiblemente, las fotografías seleccionadas dejan de mostrar un momento estático a encerrar una historia. Le sale el narrador, también cuando no maneja palabras.

Prepara ya las cámaras para viajar a Namibia y Suazilandia en este recorrido por el mundo que, ya lo verán, terminará en una novela que cuente un viaje vital.

IAizpun@diariolibre.com

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Favorece usted el retiro de los limpiavidrios de las calles?