×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

Vigilancia aérea forestal

Señor Presidente: Deseo referirme a los incendios forestales, y cómo controlarlos.

En los finales de los años noventa se diseñó un programa con la finalidad de evitar la deforestación para fines de producir carbón y tala indiscriminada de bosques, y se le bautizó con el nombre de "Selva Negra". Consistía en sobrevolar todas las cordilleras en helicópteros, mañana y tarde, y donde se detectaba un horno de carbón o tala de bosque, descendían y apresaban a todos aquellos que participaban en dichas acciones. Esta estrategia o planificación redujo en más de un noventa por ciento la tala de bosques, la producción de carbón y los incendios forestales.

Hoy en día tenemos muchos más recursos aéreos, sobre todo helicópteros. Existe la "Caballería Aérea del Ejército Nacional", y unos tantos más en la Fuerza Aérea Dominicana.

Creo firmemente, que si ubicamos los helicópteros en zonas estratégicas, y se sobrevuelan las cordilleras y bosques, con instrucciones precisas de apresar a los que se encuentren en estas acciones, y a quienes los patrocinan, es posible que logremos conservar el poquito de bosques que quedan.

En otro orden incluya en sus proyectos de desarrollo agrícola, las Fincas Energéticas y las Maderables.

Norman Sainz.

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com