Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Científico
Científico

El efecto Benjamin Button: científicos logran rejuvenecer ratones

El científico líder de la investigación espera que ese avance alcance a los humanos en los próximos años

Expandir imagen
El efecto Benjamin Button: científicos logran rejuvenecer ratones

Un equipo científico de la Escuela de Medicina de Harvard asegura haber convertido células adultas en células madres lo que ha permitido regenarar ratones viejos en jóvenes.

El equipo científico liderado por el doctor David Sinclair presentó su estudio ante la audiencia de Life Itself, donde señaló que "es un restablecimiento permanente, hasta donde sabemos, y creemos que puede ser un proceso universal que podría aplicarse en todo el cuerpo para restablecer nuestra edad", dijo Sinclair.

"Si revertimos el envejecimiento, estas enfermedades no deberían ocurrir. Hoy tenemos la tecnología para poder llegar a cientos sin preocuparnos de tener cáncer a los 70, enfermedades cardíacas a los 80 y Alzheimer a los 90", señala la periodista Sandee LaMotte, en una historia publicada en CNN.

El estudio científico había sido noticia previamente en el año 2020 cuando fue publicado en la revista de divulgación científica Nature.  

En resumen el estudio indicaba el envejecimiento como un proceso degenerativo que conduce a la disfunción tisular y la muerte, lo que considera el envejecimiento como una enfermedad. Sus hallazgos sostenías que: “los mamíferos conservan un registro de información epigenética juvenil, codificada en parte por la metilación del ADN, a la que se puede acceder para mejorar la función del tejido y promover la regeneración in vivo”, señalaba la investigación firmada por 29 mujeres y hombres de ciencia.

Sinclair asegura que estos resultados de laboratorio podrán estar disponible para las personas “literalmente una cuestión de cuándo y para la mayoría de nosotros sucederá en nuestras vidas”. 

"Su investigación muestra que se puede cambiar el envejecimiento para que la vida sea más joven por más tiempo. Ahora él quiere cambiar el mundo y convertir el envejecimiento en una enfermedad", dijo Whitney Casey, una inversionista que se asoció con Sinclair para crear una edad biológica "hágalo usted mismo".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.