Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NASA
NASA

La NASA publica nuevas imágenes captadas con el telescopio espacial James Webb

La NASA sostiene que "gente de todo el planeta va a ver las imágenes captadas por el telescopio"

La NASA empezó a difundir el martes una oleada de imágenes tomadas con el telescopio espacial James Webb, el observatorio más potente que se ha puesto en órbita.

"Esta mañana, gente de todo el planeta va a ver las imágenes captadas por este telescopio, y cada imagen es un nuevo descubrimiento", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. 

"Cada una de ellas dará a la humanidad una visión del universo que nunca antes hemos visto".

En las dos primeras imágenes reveladas por la NASA la estrella más tenue, bloqueada en órbita con la estrella más joven y brillante, se está muriendo, expulsando gas y polvo que Webb ve a través de un detalle sin precedentes. De hecho, Webb revela por primera vez que la estrella moribunda en realidad está cubierta de polvo.

Las estrellas, y sus capas de luz, atraen más la atención en la imagen de NIRCam, mientras que el polvo brillante juega el papel principal en la imagen de MIRI. En miles de años, estas delicadas capas gaseosas se disiparán en el espacio circundante.

Expandir imagen
Infografía

La tercera imagen es un mosaico de fotos del Telescopio Espacial James Webb está el Quinteto de Stephan. Aquí vemos cinco galaxias, cuatro de las cuales interactúan. (La galaxia de la izquierda en realidad está mucho más cerca de nosotros que el resto del grupo). Estas galaxias en colisión se tiran y estiran entre sí en una danza gravitatoria. Webb revolucionará nuestro conocimiento sobre la formación de estrellas y las interacciones de los gases en su interior.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.