Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Doble
Doble

Tu doble existe y es probable que compartan ADN, según un estudio

Entre los que tenían similitudes genéticas, muchos también tenían pesos, factores de estilo de vida y rasgos de comportamiento similares

Expandir imagen
Tu doble existe y es probable que compartan ADN, según un estudio
Michael Malone y Charles Hall Chasen, dos de los participantes en el estudio. (FUENTE EXTERNA)

Los doppelgängers son personas que se parecen entre sí, pero que no son parientes. Según un nuevo estudio, además que tener rasgos faciales muy parecidos también parecen tener similitudes genéticas.

En una investigación publicada por la revista Cell Reports, un equipo de investigadores en España reclutó a 32 personas con parecidos muy similares que formaban parte de un proyecto fotográfico "¡No soy un parecido!", realizado por un artista canadiense, François Brunelle.

Los investigadores pidieron a las parejas hacerse una prueba de ADN y que completaran un cuestionario biométrico y de estilo de vida integral en su idioma nativo. Además, sometieron sus imágenes a tres programas diferentes de reconocimiento facial. 

Dieciséis de esas 32 parejas obtuvieron puntuaciones globales similares a las de los gemelos idénticos analizados por el mismo software.

Entre los que tenían estas similitudes genéticas, muchos también tenían pesos, factores de estilo de vida y rasgos de comportamiento similares.

Otros factores

A pesar de que los genomas de los doppelgängers eran similares, cuando los científicos observaron más de cerca lo que llaman los epigenomas de los doppelgängers que se parecían más, hubo diferencias más grandes. La epigenética es el estudio de cómo el ambiente y el comportamiento pueden causar cambios en la forma en que funcionan los genes de una persona.

En cuanto al microbioma, también eran diferentes. El microbioma son los microorganismos (los virus, las bacterias y los hongos demasiado pequeños para verlos con el ojo humano) que viven en el cuerpo humano.

Es decir, que las apariencias similares de las parejas tienen más que ver con su ADN que con los entornos en los que crecieron. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.