Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
sequía de ríos
sequía de ríos

Desde huellas de dinosaurios hasta restos de guerra mundial hallados por sequía de ríos

Con la disminución del nivel del agua del río Yangtze en China se ha revelado una isla sumergida

Expandir imagen
Desde huellas de dinosaurios hasta restos de guerra mundial hallados por sequía de ríos
La sequía de ríos afecta varios continentes. (IMAGEN DE REFERENCIA.)

El secado de ríos en Europa y Asia ha revelado secretos y tesoros que estaban escondidos bajo el agua desde la Segunda Guerra Mundial en Europa, en tanto que en el caso de América del Norte, específicamente Estados Unidos, fueron halladas huellas de dinosaurios.

Según un artículo del periódico New York Times, el descubrimiento se produjo en Texas.

“Las severas condiciones de sequía en el Parque Estatal Dinosaur Valley, a unas 60 millas al suroeste de Fort Worth, expusieron huellas de dinosaurios de hace unos 113 millones de años que anteriormente estaban ocultas debajo del río Paluxy, según Stephanie García, vocera del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas. Las huellas, que se descubrieron este mes, pertenecen a Acrocanthosaurus, que son terópodos o dinosaurios bípedos con tres dedos y garras en cada extremidad”, indica la información.

Detalla que el dinosaurio habría medido 15 pies de alto y pesado cerca de siete toneladas cuando era adulto. 

“Habrían dejado sus huellas en sedimentos que se endurecieron hasta convertirse en lo que ahora es piedra caliza”, explica.

El hallazgo se produjo debido a que por las condiciones de sequía excesiva del verano pasado el río se secó permitiendo que se descubrieran más pistas.

Hallazgos en Europa y Asia

España

En tanto que un artículo publicado en la revista Arabia Weather señala que en España fue descubierto un círculo de piedra prehistórico llamado "Stonehenge español" que suele estar cubierto por las aguas de una presa.

Indica que el lugar es conocido como el Dolmen de Guadalperal, y está en una esquina del embalse de Valdecañas, en la provincia de Cáceres.

República Checa y Alemania

Piedras se han hecho visibles a lo largo de las orillas del río Rin en Alemania en las últimas semanas.

Danubio

El artículo señala que “el río Danubio ha alcanzado uno de sus niveles más bajos en casi un siglo, dejando al descubierto los cascos de decenas de buques de guerra alemanes cargados de explosivos que se hundieron durante la Segunda Guerra Mundial cerca de la ciudad portuaria serbia de Brahovo”.

China

Con la disminución del nivel del agua del río Yangtze en China se ha revelado una isla sumergida en la ciudad de Chongqing, en el suroeste del país, y tres estatuas budistas que se cree que tienen 600 años, indica la revista.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.