Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
perro
perro

Estudio identifica la raza de perro más inteligente

Según la investigación, el pastor belga malinois es el perro más inteligente del mundo

Expandir imagen
Estudio identifica la raza de perro más inteligente
Un pastor belga malinois. (FUENTE EXTERNA)

Científicos de la Universidad de Helsinki (Finlandia) sometieron a 1,002 perros de 13 razas diferentes a una serie de problemas centrados en rasgos cognitivos y de comportamiento para determinar cuál es la raza canina con mayor inteligencia.

Y aunque el border collie suele considerarse el perro más inteligente del mundo, por su instinto de pastoreo y sus antecedentes laborales, en esta ocasión el belga malinois, también conocido como pastor belga, se llevó el distintivo "del perro más inteligente del mundo".

Según el medio DW, los científicos evaluaron a los animales en 10 tareas (siete cognitivas y tres conductuales) con expertos que habían creado la batería de pruebas smartDOG. 

"La mayoría de las razas tenían sus propios puntos fuertes y débiles", explicó a The Telegraph, Saara Junttila, autora del estudio, publicado en la revista Nature Scientific Reports.

"Por ejemplo, el labrador retriever era muy bueno en la lectura de gestos humanos, pero no tanto en la capacidad de resolución de problemas espaciales. Algunas razas, como el Shetland sheepdog (pastor de las islas Shetland), obtuvieron puntuaciones bastante parejas en casi todas las pruebas", agregó la también investigadora doctoral en cognición canina de la Universidad de Helsinki. 

Por su parte, la prueba reveló que el pastor belga malinois destacó en muchas de las tareas cognitivas, obteniendo muy buenos resultados en la mayoría de las pruebas, según compartió la también autora del estudio, Katriina Tiira, propietaria y directora ejecutiva de smartDOG.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.