Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cuerpo Humano
Cuerpo Humano

Diez cosas que quizás no sabías sobre el cuerpo humano

La célula más grande del ser humano es el óvulo, mientras que la más pequeña es el espermatozoide

Expandir imagen
Diez cosas que quizás no sabías sobre el cuerpo humano
Imagen de referencia. (FUENTE EXTERNA)

La costumbre de convivir a diario con nuestro cuerpo hace que pocas veces se piense en todo lo que ocurre en el organismo. A continuación, algunas curiosidades del cuerpo humano

1. El ser humano nace con 300 huesos, pero a medida que se crece, algunos de esos huesos se fusionan hasta que se detiene el crecimiento dejando la cifra en 206 huesos.

2. Aún se desconoce el número exacto de músculos del cuerpo. Algunos expertos sugieren que hay 639 músculos en total, mientras que otros dicen que son 650.

3. La célula más grande del ser humano es el óvulo, mientras que la más pequeña es el espermatozoide. El óvulo mide aproximadamente 0.14 milímetros y puede ser visible al ojo humano en tanto que el espermatozoide mide unos 60 micras de longitud y no piede observarse. 

4. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano pesando entre 2.5 y 4 kilos y mide en promedio 1.67 metros cuadrados.

5. El corazón es un músculo que suele latir entre 60 y 100 veces por minuto.

6. El esqueleto facial (la cara) incluye 14 huesos faciales (6 pareados y 2 no pareados) con reparos anatómicos específicos. Entre los huesos pares están: los cornetes nasales inferiores, nasales, maxilares, palatinos, lagrimales y cigomáticos; y los impares, la mandíbula y el vómer.

7. El número de pestañas del párpado superior oscila entre las 150 y 200. En el párpado inferior se tiene entre 80 y 90 pestañas. Y no suelen pasar de los cinco u ocho milímetros de tamaño. Con el paso del tiempo pierden densidad. Otro dato curioso sobre las pestañas es que se parpadea aproximadamente cada cinco segundos. 

8. Cada persona segrega entre 1 y 2 litros de saliva al día.  Se calcula que una persona que viva 70 años habrá producido unos 34,000 litros de baba, cantidad suficiente para llenar una piscina de tamaño medio.

9. Los seres humanos son capaces de distinguir un billón de olores distintos, según un estudio desarrollado por la Universidad de Rockefeller (Rockefeller University).

10. El número total de pelos que hay en la cabeza varía según el color del cabello. Los pelirrojos tienen alrededor de 90,000 pelos, mientras que las personas con el pelo negro tienen alrededor de 105,000 y las personas rubias podrían llegar a tener hasta 140,000. Cada día se desprenden del cuero cabelludo entre 35 y 100 pelos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.