Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

COE mantiene a 13 provincias en alerta por efectos indirectos de la tormenta Franklin

La vaguada asociada a la tormenta Franklin generará aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Expandir imagen
COE mantiene a 13 provincias en alerta por efectos indirectos de la tormenta Franklin
Calles inundadas en el Gran Santo Domingo. (ARCHIVO)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene seis provincias en amarilla y siete en alerta verde por posibles inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la vaguada asociada a la tormenta Franklin generará aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias en alerta amarilla son Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Vega, Hermanas Mirabal y Santiago.

En tanto que en verde se encuentran: Espaillat, San Juan, Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y San José de Ocoa.

Recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este lunes, los efectos indirectos del huracán Franklin mantendrán un viento húmedo y cálido de componente sureste, y unido a la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera, mantendrán la presencia de chubascos en las horas matutinas sobre las regiones sureste y suroeste del país.

En la tarde hasta las primeras horas de la noche ocurrirán aumentos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre poblados de las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor  Nouel, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Elías Piña y localidades aledañas.

En la costa Atlántica, recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales mar adentro.

Mientras que para el martes, pronosticó cielo despejado a nubes dispersas en la mañana, sin embargo, en la tarde la humedad asociada al viento predominante del sureste se combinará con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) para crear un escenario que permitirá en poblados de la región noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza nublados, la presencia de aguaceros locales, tronadas distanciadas y ráfagas de viento aisladas, disminuyendo gradualmente al anochecer.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.