Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Onda Tropical
Onda Tropical

Onda tropical que transita por el país provocará lluvias en varias provincias

Las temperaturas continuarán calurosas; residentes en Montecristi, San Juan y Azua experimentarán mayor sensación de calor

Expandir imagen
Onda tropical que transita por el país provocará lluvias en varias provincias
Las precipitaciones serán más frecuentes y en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento a partir de la tarde. (FUENTE EXTERNA)

Mientras la vaguada que estuvo incidiendo en el país por varios días se está alejando, este domingo una onda tropical transita al sur en el mar Caribe y podría provocar nublados con chubascos y tronadas distanciadas sobre las regiones: noreste, litoral costero caribeño y Cordillera Central. 

La información la sirvió la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe del tiempo, donde pronosticó que las precipitaciones por el fenómeno atmosférico serán más frecuentes y en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las provincias:

  • La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, Elías Piña, Dajabon, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y San José de Ocoa, entre otras aledañas. 

A pesar de que comenzó la estación otoñal, las temperaturas continuarán calurosas, refirió la Onamet. Por tal motivo, mantuvo la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse al sol por periodo prolongados, sin la debida protección entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m.

En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima oscilará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 24 °C y 26 °C. Será aún más calurosa en Montecristi con 32 °C y 36 °C, Azua 33 °C y 35 °C y San Juan 33 °C y 35 °C.

Emite alerta

Debido a las lluvias que se esperan en las próximas horas por la onda tropical, el organismo meteorológico estableció la alerta para las provincias Santiago y Santiago Rodríguez por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

Para mañana lunes, la onda tropical estará al suroeste de Haití, alejándose del territorio, no obstante, la Onamet advirtió que los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y el viento predominante del este provocarán en la tarde hasta las primeras horas de la noche, nublados con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre las provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.