Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima de hoy
Clima de hoy

Aguaceros continuarán este fin de semana con varias provincias en alerta

Temperaturas ligeramente calurosas durante el día

Expandir imagen
Aguaceros continuarán este fin de semana con varias provincias en alerta
Sede de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). (ARCHIVO)

Los aguaceros continuarán este viernes y durante el fin de semana sobre varias provincias del país debido a los efectos de una vaguada.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que desde la madrugada y las recientes horas matutinas la vaguada ha estado generando nublados sobre provincias del litoral costero Atlántico y caribeño, acompañadas de precipitaciones entre moderadas a fuertes.

Las lluvias ocurrirán principalmente sobre Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro Macorís y pudiendo afectar al gran Santo Domingo.

"Entrada la tarde y noche se expandirán los nublados a otras localidades pertenecientes a ambas cordilleras Central y Septentrional, el valle del Cibao, puntos del suroeste y zona fronteriza donde tendremos chubascos y/o aguaceros", indicó.

Alertas

La Onamet mantiene alerta para 10 provincias, estas son: Santiago, Duarte, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Valverde, Espaillat, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Sánchez Ramírez y La Vega.

Sábado

Para este sábado, especialmente en horas de la tarde y noche, predominará un ambiente de un cielo mayormente nublado con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Montecristi, La Vega, San José de Ocoa, San Cristóbal, inclusive el Gran Santo Domingo.

Temperaturas

Las temperaturas durante el día continúan ligeramente calurosas especialmente en las zonas urbanas, sin embargo, estarán un poco más agradables en horas de la noche y madrugada principalmente en zonas montañosas debido al viento fresco del noreste.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación