Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima en RD
Clima en RD

Pronostican temperatura ligeramente cálida y pocas lluvias para este viernes

Las temperaturas máximas estarán entre 30 y 33 grados Celsius durante el día

Expandir imagen
Pronostican temperatura ligeramente cálida y pocas lluvias para este viernes
Para este fin de semana predominará un cielo mayormente soleado, según pronósticos de la Onamet. (ARCHIVO)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes prevalecerán condiciones atmosféricas ligeramente calurosas. Sin embargo, el viento soplará del este proporcionando las ocurrencias de algunos chubascos dispersos en horas matutinas.

En cuanto a las precipitaciones, comparadas con días anteriores, se observará una disminución en gran parte del país debido a los efectos de una circulación anticiclónica y aire menos húmedo.

"Solo prevemos que ocurrirán nublados aislados especialmente en horas de la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre La Altagracia, El Seibo, La Romana, Monte Plata, Samaná, San Cristóbal sin descartar el Gran Santo Domingo y otros puntos de la cordillera Central", explica el reporte emitido la mañana de este viernes. 

Sobre las partículas de polvo Sahariano, que actualmente ingresan, serán poco significativas. 

Las temperaturas máximas estarán entre 30 y 33 grados Celsius durante el día, a pesar de que estamos en noviembre, mientras que las mínimas ocsilarán entre 23 y 25 grados Celsius, especialmente zonas de costa y cascos urbanos, inferiores en algunas localidades de alta montaña y sus valles internos.

Fin de semana

Para el sábado, las condiciones meteorológicas sobre gran parte del país continuarán con pocos cambios, predominando un cielo mayormente soleado durante las horas matutinas.

Para la tarde y las primeras horas de la noche, observaremos solo algunos incrementos nubosos por efecto el arrastre del viento del este, acompañados de chubascos aislados o de corta duración, principalmente en algunas provincias de las regiones noreste, sureste, los sistemas montañosos y la llanura oriental. Entrada la noche, el cielo estará mayormente despejado generándose un ambiente acto para toda actividad al aire libre.

El domingo, un cielo mayormente soleado en gran parte de la geografía nacional. "Después del mediodía, podremos observar algunos campos nubosos que ocasionalmente podrían provocar chubascos aislados de corta duración al final de la tarde en algunas provincias de la región noreste, los sistemas montañosos y la llanura oriental, asociados al arrastre del viento y los efectos locales. Entrada la noche, dominara un cielo de nubes aisladas y escasas lluvias", según el informe. 

¿Ciclón tropical?

La Onamet informó que da seguimiento a la evolución y desarrollo de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una zona de baja presión.

Esta se ubica sobre el Caribe Central y tiene un 20 % de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

A propósito dela temporada ciclónica, durante el mes de noviembre República Dominicana solo ha sido afectada históricamente por 3 ciclones: 1878 (T.T Tormenta), 1909 (huracán Severo) y 1934 (depresión tropical).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.