Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima en RD
Clima en RD

Aguaceros dispersos este lunes por vaguada; temperaturas calurosas

En el Distrito Nacional se registrarán nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos en la tarde

Expandir imagen
Aguaceros dispersos este lunes por vaguada; temperaturas calurosas
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que aguaceros dispersos se registrarán en varias provincias. (NATIONAL WEATHER SERVICE)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes se registrarán aguaceros dispersos durante esta tarde en varias provincias del país, asociados a una vaguada al sureste del territorio.

"En horas de la tarde se presentarán incrementos nubosos, producto del viento del este que juntos a los efectos de (calentamiento diurno y orográfico), estarán provocando aguaceros dispersos con posibles tronadas hacia las localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera central", indicó.

Estos aguaceros dispersos serán sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Samaná, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel.

En el Distrito Nacional se registrarán nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos en la tarde, según la Onamet.

"Para este martes se prevé una masa con menor contenido de humedad, por tanto, se espera una disminución significativa de las lluvias en nuestro territorio. Para que en el transcurso del día prevalezca un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones, esperándose solo chubascos aislados y de corta duración sobre el noreste, sureste y la cordillera central, durante la tarde hasta primeras horas de la noche", indicó.

En tanto que el miércoles un sistema de alta presión mantendrá reducido el contenido de humedad, por lo tanto, las precipitaciones se verán limitadas sobre el país, esperándose solo chubascos pasajeros y de corta duración hacia poblados en el noreste, sureste, cordillera central durante la tarde, así como, áreas de costas en la noche y madrugada.

Las temperaturas se mantendrán calurosas y en el Gran Santo Domingo se registrará una temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación