Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima en RD
Clima en RD

Escasas lluvias por sistema anticiclónico en inicio de semana laboral

En la tarde, el viento se tornará del este girando al sureste para calentar las temperaturas

El miércoles, una vaguada y mayor contenido de humedad estarán generando incrementos de lluvias

Expandir imagen
Escasas lluvias por sistema anticiclónico en inicio de semana laboral
Este lunes se registrarán periodos soleados y escasas lluvias, (ARCHIVO)

Un sistema anticiclónico continúa incidiendo sobre el país desde hace dos semanas limitando las lluvias significativas.

"Este lunes, periodos soleados y escasas precipitaciones dominará desde horario matutino y vespertino, solo en breves ocasiones de la tarde y de la noche prevemos en poblados aislados del litoral caribeño y sectores de Duarte, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad y áreas colindantes se producirán lluvias de corta duración y débiles por el viento. Las precipitaciones seguirán reducidas a causa del robusto sistema anticiclónico", informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En el Distrito Nacional se registrará un ambiente soleado y de escasa nubosidad. En la tarde leve aumento de la nubosidad.

Temperaturas

Wagner Rivera, predictor de la Onamet, explicó a Diario Libre que en la tarde el viento se tornará del este girando al sureste para calentar las temperaturas.

En tanto que las temperaturas estarán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior en la noche y hasta primeras horas de la mañana por la época del año.

En el Gran Santo Domingo se registrará temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

En zonas de montaña como Valle Nuevo se han estado registrando temperaturas por debajo de los 10 °C. Este sábado en esa zona hubo 8.8 °C.

En otros lugares como Constanza, Polo (Barahona), Jarabacoa (La Vega), Peralta (Azua), Rancho Arriba (San José de Ocoa), Tábara Abajo (Azua) y Arroyo Loro (San Juan) se han estado registrando temperaturas por debajo de los 16 °C.

Expandir imagen
Infografía
Temperaturas mínimas del sábado 2 de diciembre. (ONAMET)

Martes

Para el martes, predominará sobre el país un cielo de nubes aisladas a dispersas y escasas precipitaciones. Las lluvias que se prevén, serán débiles y aisladas hacia el sureste, Cordillera Central y suroeste en horas de la tarde, asociadas al ciclo diurno y arrastre de nubes realizado por el viento.

Vaguada el miércoles

La Onamet informó que, para el miércoles, una vaguada y mayor contenido de humedad estarán generando incrementos en la nubosidad, principalmente en horas de la tarde y durante la noche, acompañados de lluvia moderada localmente y chubascos hacia provincias del noreste, sureste, Cordillera Central y norte.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación