Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima en RD
Clima en RD

Frente frío mejora las temperaturas e incrementa las lluvias principalmente en el Cibao

En el Gran Santo Domingo se registrará una temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C

Expandir imagen
Frente frío mejora las temperaturas e incrementa las lluvias principalmente en el Cibao
Frente frío mejora temperaturas e incrementa lluvias. (NASA)

El frente frío o sistema frontal que incide sobre el país, por lo menos hasta el fin de semana, ha generado un descenso en las temperaturas e incrementará las lluvias en varias zonas, principalmente en el norte o Cibao.

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para la tarde de este jueves se pronostican lluvias mayormente débiles a moderadas y ocasionalmente en forma de chubascos o aguaceros y un descenso en las temperaturas a medida que el sistema frontal o frente frío incida sobre el territorio dominicano, sobre provincias del sureste, la Cordillera Central y el suroeste.

Estas lluvias serían sobre provincias como: Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Azua, La Vega, Santiago, Bahoruco, Elías Piña, entre otras, perdurando durante la noche, principalmente hacia el norte, noreste y la Cordillera Central.

En el Distrito Nacional estará medio nublado con lluvias débiles, pasando a nubes aisladas. En la tarde, lluvia débil a moderada y ráfagas de viento.

La Onamet indicó que este viernes se pronostica que la nubosidad asociada al sistema frontal, que estará casi estacionario sobre el país y el Atlántico, provocará lluvias dispersas de moderada intensidad, siendo fuerte en ocasiones, con tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia provincias del litoral Atlántico, noreste, sureste y Cordillera Central, desde horas de la madrugada.

En tanto que el sábado se registrará una continuación en la ocurrencia de lluvias hacia zonas aisladas de la costa Atlántica, el sureste y la Cordillera Central, mayormente en forma de lluvia débil y ráfagas de viento, producto de la permanencia de la incidencia del sistema frontal.

Temperaturas

Aunque el frente frío se moverá sobre aguas del océano Atlántico, se va a acercar bastante al territorio nacional, por lo que el viento del noreste arrastrará esa brisa fresca mejorando las temperaturas, según la entidad.

Las temperaturas experimentarán un descenso, debido al sistema frontal y a la época del año, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior.

En el Gran Santo Domingo se registrará una temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

En zonas de montaña, donde se registran las temperaturas más frescas, las mínimas se ubican por debajo de los 17 °C en la semana pasada.

Expandir imagen
Infografía
Temperaturas del martes. (ONAMET)

El pasado martes en Valle Nuevo hubo una mínima de 2.5 °C; en Constanza, 10.7 °C; Rancho Arriba (San José de Ocoa), 11.5 °C; y en Restauración (Dajabón), 12.0 °C.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación