×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Temperatura
Temperatura

Valle Nuevo registra este jueves una temperatura mínima de -2.1 °C; friito sigue el fin de semana

Las temperaturas agradables se deben a la incidencia del viento del norte luego del paso del frente frío

Según la Onamet, el clima fresco continuará hasta el domingo, día que entrará un viento cálido

Expandir imagen
Valle Nuevo registra este jueves una temperatura mínima de -2.1 °C; friito sigue el fin de semana
La temperatura se ha tornado agradable luego del paso de un frente frío (ARCHIVO)

La zona de Valle Nuevo, Constanza, registró la madrugada de este jueves una temperatura mínima de -2.1 °C, luego del paso de un sistema frontal o frente frío que afectó el país desde el pasado martes.

La información sobre las bajas temperaturas en esa área del país fue ofrecida por la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, quien indicó que esa temperatura mínima ocurrió a las 2:35 de la madrugada.

La Onamet informó en su boletín de este jueves que las temperaturas se tornan bastante frescas y agradables sobre la República Dominicana, en especial en los sistemas montañosos producto de la penetración de una masa de aire fría a través del viento del norte durante primeras horas del día, pero más en la noche y madrugada.

Juan Carlos de la Rosa, predictor de la Onamet, indicó a Diario Libre que luego del paso del frente frío el viento se tornó del norte y que eso ha ocasionado un descenso bastante marcado en las temperaturas.

Dijo que es lo normal luego del paso de un frente frío, ya que detrás viene una masa de aire fría.

Hasta el domingo

El predictor manifestó que las temperaturas continuarán agradables por lo menos hasta la madrugada del domingo, ya que continuará incidiendo sobre el país el viento fresco del norte noreste.

En tanto, dijo que el domingo el viento será del este y este sureste, el cual es cálido.

Otras temperaturas

De acuerdo al reporte de la División de Hidrometeorología de la Onamet, este miércoles 7 de febrero se registró una temperatura mínima de 20.5 °C en Santo Domingo Este; en La Victoria, 17.8 °C; en la zona del Parque Mirador Sur en el Distrito Nacional, 21 °C y en el área del Jardín Botánico Nacional en el Distrito Nacional, 15.8 °C.

En las zonas de montañas se registran temperaturas más frescas como en Restauración (Dajabón) con 9.2 °C; San José de Ocoa, 12.4 °C; Constanza, 7.4 °C y Jarabacoa, 10 °C.

Lluvias este jueves

Desde horas de la madrugada el viento del norte arrastra campos nubosos del degenerado frente frío, los cuales producen lluvias débiles que pueden ser moderadas a fuertes de forma aislada con ráfagas y posible tronada dispersa sobre las provincias: Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná, según la Onamet.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación