×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Temperaturas calurosas casi concluyendo invierno en República Dominicana

Mientras en Valle Nuevo y zonas de montaña prevalece el frío, en Villa Vásquez y Jimaní se registra 37 °C

Santo Domingo registra hasta 33 °C

Expandir imagen
Temperaturas calurosas casi concluyendo invierno en República Dominicana
Descubre cómo las temperaturas calurosas están afectando a República Dominicana. ¡Conoce más sobre el clima y la meteorología en el país! (ONAMET)

La República Dominicana ha estado registrando temperaturas variadas dependiendo de la zona y de las horas del día.

Mientras en la zona de Valle Nuevo se continúa registrando un frío que esta semana ha mantenido las temperaturas mínimas entre 4 °C y 1 °C, en otros lugares del país se pueden encontrar temperaturas máximas que han podido alcanzar incluso los 38 °C.

Expandir imagen
Infografía
Temperatura en Valle Nuevo este jueves. (ONAMET)

Por ejemplo, en Valle Nuevo, al ser una zona montañosa (alta) este jueves tuvo una mínima de 2 °C a las 4:20 de la madrugada y una máxima de 18 °C a media mañana de hoy. El martes y el miércoles Valle Nuevo tuvo una mínima 1 °C, el pasado 3 de marzo 0 °C, el 23 de febrero -3 °C y el 8 de marzo 4 °C.

Expandir imagen
Infografía
Frío en Valle Nuevo. (ARCHIVO)

Calor

Contrario a esto, se han estado registrando altas temperaturas en zonas como en Villa Vásquez (Montecristi) donde el martes hubo una máxima de 37.5 °C; en Jimaní 37.2 °C; en Sabaneta, 36.1 °C; en La Victoria, Santo Domingo Norte, 35.2 °C; San Rafael del Yuma, 34.3 °C y en San Isidro, Santo Domingo Este, 34 °C.

Sin embargo, en estas mismas zonas ese mismo martes se registraron temperaturas mínimas de 23.5 °C en Villa Vásquez; 25 °C en Jimaní; 20.6 °C en Sabaneta; 20.3 °C en La Victoria; 20.5 °C en Villa Vásquez y 20 °C en San Isidro.

Meteorólogos indican a Diario Libre que las temperaturas mínimas se registran principalmente en horas de la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

El lunes pasado la temperatura máxima en el país se registró en Jimaní con 38.6 °C y el domingo fue en Sabaneta con 37.7 °C.

Expandir imagen
Infografía
Temperaturas del lunes 11 de marzo. (ONAMET)

Distrito Nacional

El reporte de la División de Hidrometeorología de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señala que, en el caso del Distrito Nacional, en el área del Jardín Botánico este martes hubo una temperatura máxima de 31.7 °C y una mínima de 22.1 °C.

Invierno

Estas altas temperaturas se registran pese a que el país aún se encuentra en invierno, el cual concluye la próxima semana, el 19 de marzo, dando paso a la primavera.

El territorio también se encuentra en la temporada frontal que incide desde diciembre pasado, luego de culminar la temporada ciclónica del Atlántico.

Sistema anticiclónico

El martes incidió sobre el país un débil sistema frontal o frente frío que luego se disipó.

En tanto que desde este miércoles domina sobre el país un sistema anticiclónico, el cual se mantendría aun el fin de semana de acuerdo a la Onamet, siendo una de sus principales características la reducción de la probabilidad de ocurrencia de lluvias.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación