×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

COE coloca al Gran Santo Domingo en alerta amarilla por aguaceros

Las precipitaciones seguirán el viernes por un sistema frontal

Expandir imagen
COE coloca al Gran Santo Domingo en alerta amarilla por aguaceros
Las lluvias continuarán hasta el fin de semana. (ARCHIVO)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este jueves en alerta amarilla al Gran Santo Domingo y mantiene tres en verde, debido al "aumento significativo" de la nubosidad sobre algunas zonas del país, la cual está acompañada de aguaceros, fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En alerta verde puso a Monseñor Nouel, La Vega y Santiago. 

En ese sentido, recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Seguirán aguaceros el viernes

La Oficina Nacional de Meteorología informó que este viernes, el sistema frontal se mantendrá incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, provocando aumentos nubosos, desde la madrugada con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre varias provincias de las regiones norte, noreste, sureste, así como la cordillera Central y la zona fronteriza. Dichas condiciones lluviosas se extienden en el transcurso de la tarde y noche. 

Vaguada generará aguaceros

Mientras que para el sábado pronosticó que el sistema frontal se alejará del área de pronósticos. No obstante, el acercamiento de una vaguada asociada a otro sistema frontal se combinará con el viento cálido y húmedo del sureste para ocasionar en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche, nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente centradas en provincias del interior del país, ubicadas en la región del Cibao, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Respecto a las temperaturas, señaló queestarán agradables, principalmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, por la incidencia del viento fresco del noreste.

Eventos de neblinas matutinas se estarán presentando sobre algunos puntos del interior del país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.