×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sistema de alta presión limita las lluvias sobre el país

La temperaturas estarán agradables

Expandir imagen
Sistema de alta presión limita las lluvias sobre el país
No se prevén lluvias sobre el país, debido a sistema de alta presión. (DIARIO LIBRE)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este Domingo de Resurrección que un sistema de alta presión dominará las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, lo que limitará la ocurrencia de las precipitaciones.

Sin embargo, debido al transporte de campos nubosos asociados al viento del noreste que estará soplando sobre el país, se registrarán nublados ocasionales acompañados de lluvias débiles y dispersas.

La situación se registrará mayormente en La Altagracia, Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Dajabón y Bahoruco.

Inicio de semana soleado

De acuerdo con la Onamet, para este lunes, el país seguirá bajos los efectos del sistema de alta presión que disminuirá el contenido de humedad y, por tanto, las lluvias.

"Predominará un cielo con nubes dispersas y soleado en la mayor parte de nuestro territorio, y las precipitaciones que ocurran serán débiles y pasajeras, causadas por la humedad que transporte el viento hacia nuestro territorio", explicó la institución del clima en su informe del tiempo.

Restricciones en las costas por viento y olas anormales

Asimismo, recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la cosa Atlántica a mantenerse en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná).

En el resto de la costa, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido viento y olas anormales.

En la costa caribeña: desde playa Paraíso (Barahona) hasta Cabo Beata (Pedernales), se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, por lo ante mencionado.

Temperaturas estarán agradables

Con relación a las temperaturas, la entidad comunicó que se sentirán agradables a frescas, en especial en la noche, madrugada y primeras horas del día, producto del viento fresco del noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios digitales del país.