×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima en RD
Clima en RD

Miércoles y jueves lluvias escasas; el sábado llega un sistema frontal

A partir del viernes en la tarde empieza a incrementar las lluvias por una vaguada asociada al frente frío, según Onamet

Expandir imagen
Miércoles y jueves lluvias escasas; el sábado llega un sistema frontal
Clima en RD: A partir del viernes en la tarde empieza a incrementar las lluvias. (NASA)

Este miércoles y jueves permanecerán escasas las lluvias debido a un sistema anticiclónico, pero se espera que el viernes incida una vaguada asociada a un sistema frontal o frente frío, el cual estaría afectando el país a partir del sábado.

Claudio Amparo, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó a Diario Libre que este viernes se prevé un ligero incremento de la humedad debido a la presencia de una vaguada asociada a este sistema frontal favoreciendo los desarrollos nubosos en horas de la tarde, con aguaceros moderados localmente, sobre varias provincias de las vertientes: norte, nordeste, este, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Indicó que a partir del viernes en la tarde empieza a incrementar las lluvias y que ya el sábado el frente frío estaría incidiendo.

Amparo manifestó que se registrarán algunos chubascos sobre localidades del Gran Santo Domingo en la tarde del viernes.

Temperaturas

Las temperaturas se tornarán calurosas debido a la incidencia del viento más cálido de componente este/sureste.

En el Gran Santo Domingo se registrará una temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.

Miércoles

Según el informe de la Onamet, este miércoles la presencia de una atmósfera de reducido contenido de humedad favorecerá condiciones mayormente soleadas y de limitadas lluvias sobre gran parte del país.

“No obstante, el viento cálido del este/sureste y una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera, inducirán nublados ocasionales en horas matutinas y el transcurso de la tarde, con chubascos aislados hacia algunas localidades del litoral costero caribeño y la cordillera Central. Especialmente sobre: Barahona, San Pedro de Macorís, Pedernales, Peravia, Azua y La Vega”, indicó.

Jueves

El jueves permanecerán los efectos del sistema anticiclónico limitando los eventos de lluvias importantes sobre la geografía nacional.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación