×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Calor
Calor

Viento cálido del sureste está detrás del calor del fin de semana

Es un patrón que se observa con la conclusión del invierno y la llegada de la primavera

Expandir imagen
Viento cálido del sureste está detrás del calor del fin de semana
La Onamet explica que la sensación de calor de estos últimos días es provocada por el viento del sureste. (FUENTE EXTERNA)

El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Wagner Rivera, explicó que la sensación de mucho calor de este fin de semana obedece a la incidencia del viento cálido que sopla del este/sureste.

Indicó que este es un patrón que se observa con el fin del invierno y el inicio de la primavera.

  • “Es un patrón que se da cuando termina el periodo del invierno y entramos la primavera, que es el más caluroso, porque los anticiclones lo que proveen es eso: ausencia de precipitaciones y temperaturas más cálidas al haber ausencia de nubosidad”.

Esa condición provoca que, a pesar de que las temperaturas no presenten valores que excedan a lo habitual (mínima 23 °C y 25 °C y máxima 31 °C y 33 °C.), para nuestra condición de isla tropical la sensación térmica es mayor.

Este viento se caracteriza por ser húmedo y cálido.

“En la parte caribeña del país, más o menos en la mitad, de norte a sur, ha estado llegando un viento del sureste, un viento cálido y húmedo, por esa razón es que estamos sintiendo en esta parte el calor, más significativo que la parte norte", explicó el predictor.

Rivera señaló que la sensación térmica descrita puede mejorar momentáneamente con la ocurrencia de aguaceros, pero aclaró que la circulación del viento este-sureste es una constante en esta temporada.

TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.