×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima en RD
Clima en RD

Incrementan las lluvias durante el fin de semana por vaguada y sistema frontal

Este viernes en el Distrito Nacional y Santo Domingo se prevén incrementos nubosos con aguaceros dispersos

Expandir imagen
Incrementan las lluvias durante el fin de semana por vaguada y sistema frontal
Clima en RD: Este viernes en el Distrito Nacional se prevén incrementos nubosos (NASA)

A partir de la tarde de este viernes comenzará a incidir sobre el territorio nacional una vaguada asociada a un sistema frontal, el cual se estaría aproximando a la costa norte de la geografía nacional el próximo domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para la tarde de este viernes se espera la cercanía de una vaguada asociada al sistema frontal, por lo que habrá un incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos en poblados del noreste, sureste y la Cordillera Central.

Estos aguaceros dispersos serían principalmente sobre localidades de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, según la Onamet, entidad que indica que estas lluvias estarán mayormente presentes hasta primeras horas de la noche.

Este viernes en el Distrito Nacional y Santo Domingo se prevén incrementos nubosos con aguaceros dispersos y ráfagas de viento desde el mediodía.

"Este sábado, continuaremos bajo la incidencia de la vaguada y el sistema frontal próximo a la porción oriental de Cuba, por los cuales, desde la madrugada, habrá condiciones favorables para que se presenten nublados ocasionales con aguaceros dispersos en las regiones noreste y sureste del país. Para la tarde, estos aguaceros serán de intensidad moderada a fuerte en ocasiones con tronadas aisladas y ráfagas de viento, hacia el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Independencia, entre otras, hasta primeras horas de la noche", indicó la Onamet.

Domingo

El domingo, el sistema frontal se estará aproximando a la costa norte de la geografía nacional, aportando condiciones de humedad que producirán nublados con aguaceros, siendo moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento en diferentes localidades de las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en la tarde y primeras horas de la tarde.

Temperaturas

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo para la noche y madrugada, así como primeras horas de la mañana agradables, sobre todo en zonas montañosas y sus valles internos donde podrían ocurrir episodios de niebla.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación