×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Vaguada y sistema frontal provocarán lluvias este fin de semana

Con relación a las temperaturas, Onamet señaló que estarán agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana

Expandir imagen
Vaguada y sistema frontal provocarán lluvias este fin de semana
Las lluvias se incrementará durante la tarde, dijo la Oficina Nacional de Meteorología. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

Una vaguada asociada a un sistema frontal estará incidiendo en el territorio nacional, por lo que provocará lluvias durante el fin de semana.

Así lo reportó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe de las condiciones del tiempo.

Para este sábado, las lluvias serán fuertes, en ocasiones con tronadas aisladas y ráfagas de viento. Principalmente serán notables en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Independencia, Barahona, Bahoruco y Pedernales, entre otras zonas.

El domingo, el ambiente también será lluvioso, especialmente, durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, como resultado de los efectos del sistema frontal que se estará aproximando a la costa norte de nuestro territorio.

"Se predice un cielo nublado con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento en poblados de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza", dijo la Onamet.

Temperaturas

Con relación a las temperaturas, la institución señaló que estarán agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, en especial en zonas montañosas y sus valles internos, donde podrían ocurrir episodios de niebla.

Oleaje anormal

Por otro lado, el organismo del tiempo recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, que navegan desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), permanecer en puerto.

Aconsejó navegar con precaución y cerca del perímetro en el resto de costa atlántica y en la costa caribeña, debido a viento y olas anormales.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios digitales del país.