×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima en RD
Clima en RD

Lluvias continúan este miércoles por vaguada que se retira y está cerca de Puerto Rico

En el caso del Gran Santo Domingo se prevén chubascos bien dispersos en la tarde

Se espera que este jueves disminuyan las lluvias

Expandir imagen
Lluvias continúan este miércoles por vaguada que se retira y está cerca de Puerto Rico
Clima en RD: En el Gran Santo Domingo se prevén chubascos bien dispersos en la tarde. (NASA)

Las lluvias continuarán este miércoles sobre varias localidades del territorio nacional y podrían empezar a disminuir debido a que la vaguada que ha afectado el país desde el pasado lunes se está retirando, ubicándose sobre Puerto Rico.

Jesús Beltré, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó a Diario Libre que la cantidad de lluvias este miércoles podría presentarse en diferentes intensidades dependiendo de la zona donde ocurra, ya que, en localidades de Samaná, La Romana, Monseñor Nouel y La Vega, estas podrían ser moderadas.

Sin embargo, en el caso del Gran Santo Domingo se prevén chubascos bien dispersos en la tarde.

"Ya a partir de mañana comienzan a disminuir las lluvias", destacó Beltré.

El informe de la Onamet indica que la vaguada se localiza cerca de Puerto Rico con movimiento hacia el este, pero que aún se mantiene la humedad sobre el país.

Según la Onamet, el ambiente es propicio para que desde horas matutinas ocurran chubascos locales con aisladas tronadas en poblados de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, así como en las provincias: La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Santiago, San Juan y Elías Piña, entre otras cercanas.

La Onamet indicó que las temperaturas serán agradables en las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada, en especial en las zonas montañosas y valles del interior del país.

Alertas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 26 provincias en alerta ante las lluvias, de las cuales 16 se encuentran en amarillo y 10 en verde.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Espaillat, El Seibo, Puerto Plata y La Altagracia.

En alerta verde están: San Juan, San Cristóbal, Santiago, Montecristi, Santiago, Rodríguez, Valverde, Elías Piña, La Romana, Dajabón y San José de Ocoa.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación