Las lluvias continuarán y advierten sobre "oleajes peligrosos"
Se recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, desde Cayo Pisaje (Pedernales) hasta la Isla Beata

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este domingo el viento del este/noreste y una vaguada generarán más lluvias en varias provincias del país en lo que resta de este domingo y también el lunes. El organismo igualmente advierte sobre "oleajes peligrosos" en las costas.
Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un comunicado llamando a la precaución por los fuertes vientos, en base al informe del Indomet.
- "Esta condición durará aproximadamente de 48 a 72 horas. En virtud de lo anterior, en la costa caribeña, el Indomet recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, desde Cayo Pisaje (Pedernales) hasta la Isla Beata, debido a viento y oleajes peligrosos; en el resto de la costa, navegar con precaución sin aventurarse mar adentro", avisa el COE.
Las lluvias, que temprano en la mañana se pronosticó afectaría a Barahona, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná, se extenderían hacia otras provincias, como son Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega.
También se vaticinó precipitaciones para San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, Hermanas Mirabal, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, por el acercamiento de una vaguada, según el organismo meteorológico.
En el Distrito Nacional se prevé un ambiente medio nublado y en ocasiones aguaceros.
Las temperaturas estarán frescas y agradables en horas de la noche y madrugada, principalmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, debido la época del año.
