×
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales

Lluvias sobre varias provincias este viernes por la incidencia de una vaguada

En cuanto a las temperaturas se pronostican agradables

Expandir imagen
Lluvias sobre varias provincias este viernes por la incidencia de una vaguada
Clima en RD: Lluvias y temperaturas agradables en República Dominicana. (NASA)

Este viernes se prevén nublados en gran parte del país con lluvias moderadas a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias por la incidencia de una vaguada.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este viernes, los efectos de una vaguada asociada a un sistema frontal al norte de la isla estarán generando incrementos de la humedad y de la inestabilidad sobre el territorio dominicano.

"Por tal razón, se prevé un ambiente nublado desde horas de la madrugada hasta entrada la noche, con lluvias moderadas a fuertes localmente, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento; sobre provincias del litoral caribeño, la llanura Oriental, Valle del Cibao, así como, el nordeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central", manifestó.

Estas lluvias serían especialmente en: La Altagracia, La Romana, Barahona, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, María Trinidad Sánchez, Dajabón, San Juan, Santo Domingo y San Cristóbal.

En el Distrito Nacional se prevé nublado con lluvias dispersas, tronadas distanciadas y ocasionales ráfagas de viento.

Pronóstico de Temperaturas

En cuanto a las temperaturas se pronostican agradables, propias de la época del año, principalmente en zonas montañosas y valles del interior.

Además, episodios de nieblas o neblinas se presentarán en las primeras horas de la mañana en zonas montañosas y algunos valles del interior del país, especialmente en el valle del Cibao, de San Juan y áreas de Monte Plata.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.