Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Netflix
Netflix

Netflix busca frenar el compartir cuentas entre usuarios

Esta situación le cuesta millones de dólares en ganancias

La empresa prueba modelo que incrementa precio de servicio por nuevos usuarios

Expandir imagen
Netflix busca frenar el compartir cuentas entre usuarios
Los más recientes reportes ofrecidos por Netflix demuestran un estancamiento en la adquisición de nuevos adeptos. (SHUTTERSTOCK)

La empresa de servicio de contenidos de películas y series de televisión en línea, Netflix, encendió las alarmas de pánico al anunciar meses atrás que se encontraba buscando una “alternativa” al problema en el que se había convertido el compartir cuentas entre usuarios, y la solución podría ser un cobro extra a los suscriptores.

Con la visión definida de convertirse en el principal servicio “streaming” del mercado, Netflix aplicó interesantes estrategias de negocios, comunicación y mercadeo. Dentro de estas se encontraba el permitir que los usuarios compartieran las cuentas; en un inicio, esto le permitió una comunicación boca a boca entre posibles usuarios.

La empresa desarrollo diferentes planes familiares para incrementar el número de usuarios que puedan utilizar una misma cuenta; y esto le funcionó mientras incrementaba el número de suscriptores. Pero los más recientes reportes ofrecidos por la compañía demuestran un estancamiento en la adquisición de nuevos adeptos.

Actualmente, Netflix cuenta con más de 200 millones de usuarios fijos mensuales, pero la fuerte competencia que existe en el mercado, y la entrada de nuevos competidores como Disney+, HBO Max, Peacock y otros, han servido para ofrecer más opciones a los usuarios.

"Si eres de los que compartes tu cuenta de Netflix con otras personas, eres uno de los responsables de que esta empresa pierda millones de dólares."

Netflix es una empresa que se cotiza en la bolsa de valores de los Estados Unidos, y como tal, se debe a presentar ganancias y crecimiento a sus accionistas. Con el estancamiento de nuevos suscriptores, la empresa ha ido incrementando el costo de sus planes, y la más reciente idea es la de buscar una alternativa a la problemática que se ha convertido el que usuarios puedan compartir cuentas.

Las informaciones oficiales ofrecidas por Netflix aseguran que el líder del sector streaming está pensando en un modelo de cobro extra por compartir la cuenta fuera del área donde originalmente se utiliza.

¿A quiénes afecta?

El modelo que planea implementar Netflix está en fase de prueba y han decidido utilizar como universo a los países latinoamericanos Chile, Costa Rica y Perú, según expresó en un comunicado la empresa.

Este modelo de prueba ofrecerá a los usuarios dos opciones: la primera, consiste en que se incremente el costo del servicio por permitirles agregar hasta dos nuevos usuarios, por un monto de 2 o 3 dólares; o, la segunda opción, es que aquellos fuera de la cuenta oficial puedan transferir y compartir toda su data de búsqueda a una nueva cuenta propia.

“Estamos trabajando para entender la utilidad de estas dos nuevas opciones a los miembros de los tres países, antes de hacer cualquier cambio a nivel global”, explicó la empresa mediante un comunicado al medio especializado Times.

33%de suscriptores

en Estados Unidos comparten su cuenta de Netflix, de acuerdo con investigación del grupo Leichtman.

La realidad del sector

Una investigación realizada por el grupo Leichtman en los Estados Unidos, arrojó como resultado que un 33 por ciento de los usuarios de Netflix comparten sus cuentas con otros.

Netflix domina el mercado de servicios de transmisión en línea por paga en los Estados Unidos con un 20 por ciento; seguido de Amazon Prime Videos (16%), Hulu (13%), HBO Max (12%), Disney+ (11%), Apple TV+ (5%), Peacock (5%), entre otros.

Aunque estas acciones que está tomando Netflix, son solamente pruebas, los números no mienten, y la empresa hará todo lo posible por incrementar el número de suscripciones y sus ganancias. Desde la perspectiva de la empresa este tipo de movidas tienen mucho sentido. Pero desde el punto de vista de los usuarios, esto es un golpe para una dinámica que se había convertido en una característica de uso.

Eventualmente este tipo de acciones iba a suceder tarde o temprano, y Netflix no pretender haber llegado a su pico. Hay que recordar que la empresa ha decidido incursionar en nuevas áreas de negocios, específicamente en lo que se refiere al multimillonario sector de los videojuegos; actualmente la empresa se encuentra desarrollando juegos que aprovechen la robusta plataforma tecnológica que han desarrollado.

Si eres uno de los que comparte su cuenta de Netflix con otros, estás haciendo perder mucho dinero a la empresa y a otras OTT. Esta medida que se encuentra probando el líder del sector de contenido de transmisión por paga, será una realidad global tarde o temprano.

La evolución de Fortnite

Esta semana en Martes de Tecnología por Diario Libre te explico la importante decisión de Epic Games y el videojuego Fortnite. Además, el conflicto entre Rusia y Ucrania impacta a la Estación Espacial Internacional. Mientras que Tesla mantendrá cerrada su fábrica en China.

  • Fortnite. Hace unas semanas atrás EpicGames anunció que estaba eliminando por unos días una de las características esenciales y que habían convertido a Fortnite en el éxito que es, la construcción de edificios. Por varios días los usuarios disfrutaron de los diferentes modos de juego sin la posibilidad de construir torres, paredes y escaleras. Aunque, un cambio tan drástico como este hubiera sido negativo, el efecto fue el contrario, los usuarios lo amaron. En el pasado fin de semana la empresa anunció que trae de regreso el modo de construcción, pero que al mismo tiempo mantiene el modo sin construcción. Así, en una prueba de días, Fortnite presentó su más importante evolución. 

  • Houston tenemos un problema. La Estación Espacial Internacional está compuesta por la colaboración entre varios países, dentro de los que se encuentra Rusia. El conflicto bélico entre dicha nación y Ucrania, llevó a que países de todo el mundo impusieran sanciones al Estado Ruso. Por lo que, a través de un comunicado, Rusia anunció que detendría sus operaciones con la estación espacial hasta que las “sanciones ilegales” sean levantadas. E anuncio fue realizado por el jefe del programa espacial ruso, Dmitry Rogozin. Sin embargo, los demás países como Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa, continuarán dando apoyo al proyecto de la estación espacial. 

  • Tesla. Una de las industrias más golpeada por la escacez de procesadores y el retraso en la cadena de suministros ha sido la automotriz, y ahora la empresa Tesla, fundada por el excéntrico Elon Musk, se encuentra en problemas con su fábrica en la ciudad de Shangai en China. De acuerdo con informaciones ofrecidas por el medio especializado Bloomberg, Tesla pidió a sus empleados a mantenerse en casa por las restricciones contra el Covid-19 que todavía existen en el país asiático. La empresa viene lidiando con el aumento de casos en el país, razón por la que ha tomado dicha decisión.

TEMAS -

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.