Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Importante descubrimiento arqueológico en Notre Dame de París

También se descubrió un foso donde fueron depositados elementos esculpidos polícromos

Expandir imagen
Importante descubrimiento arqueológico en Notre Dame de París
Esta foto aérea tomada el 12 de julio de 2021 muestra la Catedral de Notre-Dame de París en la isla Ile de la Cite, en el río Sena en París (BERTRAND GUAY AFP/ARCHIVOS)

Varias sepulturas, entre ellas un sarcófago de plomo probablemente del siglo XIV, fueron descubiertas durante los trabajos de restauración de la catedral de Notre Dame de París, incendiada en abril de 2019, anunció el lunes el ministerio francés de Cultura.

Estos vestigios, hallados en una excavación previa a los trabajos de reconstrucción de la aguja de la catedral, son "de una calidad científica notable", según el ministerio.

Entre las sepulturas, fue sacado "un sarcófago antropomorfo en plomo, integralmente conservado", que podría tratarse del "de un alto dignatario, probablemente del siglo XIV", según la misma fuente.

También se descubrió "un foso donde fueron depositados elementos esculpidos polícromos" de un antiguo jube o coro alto, estructura en piedra o madera que separaba el santuario del resto de la iglesia, construido hacia 1230 y destruido a inicios del siglo XVIII.

Durante los trabajos de restauración realizados a mediados del siglo XIX por Viollet-Le-Duc, quien diseñó la aguja de Notre Dame, se habían encontrado otros fragmentos de este coro alto, que se exponen en el museo del Louvre.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.