Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moisés
Moisés

¿Existió Moisés?

Revisemos lo que sabemos sobre una de las figuras históricas más preponderantes

Expandir imagen
¿Existió Moisés?
Charlton Heston como Moisés en la película Los 10 mandamientos. (FUENTE EXTERNA)

Moisés es un personaje importante en el judaísmo, el cristianismo y el islam, pero su existencia histórica es objeto de debate entre los estudiosos. 

Según la Biblia, Moisés es el líder de los hebreos en su éxodo de Egipto, recibió las leyes divinas en el Monte Sinaí y lideró a su pueblo en la conquista de la Tierra Prometida. 

Dios eligió a Moisés para liderar a su pueblo, los hebreos, fuera de la esclavitud en Egipto. Moisés recibió las Diez Mandamientos de Dios en el Monte Sinaí y luego los llevó al pueblo hebreo en su camino hacia la Tierra Prometida. También jugó un papel importante en la redacción y promulgación de la Ley de Dios para el pueblo hebreo.

Sin embargo, la veracidad histórica de estos eventos es objeto de debate entre los estudiosos de las religiones y la historia. Algunos argumentan que Moisés es un personaje histórico, mientras que otros argumentan que es un personaje legendario o un símbolo de la liberación de los hebreos de la esclavitud en Egipto. 

Así las cosas, es correcto decir que no existen evidencia arqueológicas o históricas concluyentes que puedan afirmar o negar la existencia de Moisés como personaje histórico, y es un tema de debate entre estudiosos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.